Notas


Declaran inadmisible apelación de Ministerio del Interior en juicio contra comuneros en Temuco

Corte de Apelaciones de Temuco | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo revés judicial sufrió el Ministerio del Interior en la causa seguida contra nueve comuneros imputados como autores del asalto al peaje Quino en la comuna de Victoria, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible la apelación por cuatro pruebas rechazadas en el Juzgado de Garantía.

Por unanimidad los integrantes de la segunda sala del tribunal de alzada declararon inadmisible el recurso elevado por el Ministerio del Interior luego de la exclusión en la preparación del juicio oral de cuatro testigos por haberse infringido garantías fundamentales en su obtención ya que no se habían tomado declaraciones ante la Fiscalía.

Ante esta resolución la parte querellante interpuso un recurso de apelación, sin embargo este recurso sólo lo puede interponer el Ministerio Público, afirmó el abogado Sebastián Saavedra, defensor de un comunero.

Ante tales fundamentos la Corte de Apelaciones de Temuco por unanimidad entendió que, en este caso, al no estar presente el Ministerio Público, el auto de apertura no era apelable por ninguno de los intervenientes, incluyendo en este caso el Ministerio del Interior representado por el abogado de la Intendencia de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados