Notas


Cerca de 2 mil estudiantes de la provincia de Bío-Bío recibirán examen de salud preventivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 2 mil alumnos de la provincia de Bío-Bío serán examinados en el marco del programa Control Joven Sano, que en una primera instancia contempla a educandos de 6 comunas de la zona.

Como un proyecto piloto, Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara, Quilleco, Alto Bío-Bío y Cabrero recibirán la visita de una matrona o enfermera, profesional que medirá peso y estatura además de una revisión de columna, vista y salud dental.

Así lo detalló Jaime Quezada, jefe provincial de Educación quien explicó cuáles fueron los criterios utilizados para escoger las comunas donde se aplicará el plan, que a nivel país suman 50.

El personero de gobierno agregó que se pretende llegar a los jóvenes de entre 10 a 19 años, con el fin de asesorarlos en materia de salud y así también establecer a través de una entrevista, índices de riesgo como sedentarismo, drogadicción o alcoholismo.

De esta forma, ambos ministerios deberán trabajar en conjunto, mientras que en el caso de la provincia de Bio-Bío las labores se focalizarán en los municipios quienes serán los encargados de dar el vamos al programa control joven sano lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados