Notas


Ban Ki-moon ha seguido “con preocupación los recientes acontecimientos en Paraguay”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a todas las partes involucradas en el conflicto político en Paraguay a “trabajar en los días venideros para asegurar una resolución pacífica de las diferencias”.

Ban Ki-moon dijo haber “seguido de cerca y con preocupación los recientes acontecimientos en Paraguay que culminaron en la destitución del presidente Fernando Lugo”, según un comunicado oficial difundido en Nueva York.

El secretario general de la ONU tomó nota de la preocupación expresada por los líderes americanos sobre “el procedimiento de destitución y su implicancias para la democracia en el país”, y reconoció los esfuerzos de la región para corregir la situación.

***
La Policía colombiana anunció la captura de una cabecilla regional de la guerrilla FARC que, se presume, manejó políticamente el secuestro del periodista francés Romeo Langlois, que se prolongó por algo más de un mes.

“En las últimas horas fue capturada alias ‘Nury’ o ‘La Peluda’, la cabecilla política del Frente 15 de las FARC (…) una persona determinadora en el caso del secuestro del periodista francés Langlois”, dijo a los medios el director de la Policía Nacional colombiana, José Roberto León.

Alias ‘Nury’, cuyo nombre real es Yedmy Sánchez Suárez, “fue quien manejó el uso político y mediático del secuestro de Langlois. Tiene mucha experiencia política en el direccionamiento de masas”, aclaró a la AFP el coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía en el departamento de CAQUETÁ.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados