Notas


Onemi levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de Odemi Magallanes levantó la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 9 de junio.

Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Centro Meteorológico Zona Sur, de la Dirección Meteorológica de Chile, se mantiene la probabilidad de chubascos en la zona, aumentando la vulnerabilidad en aquellos sectores que ya se vieron afectados por el paso de los sistemas frontales previos, por lo que se declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Antártica Chilena.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados