Notas


La Bolsa de Madrid pierde un 1,44 arrastrada por los bancos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Madrid perdió este martes 95,6 puntos (el 1,44%) hasta situarse en los 6.528,4 al final de la sesión, en medio de las dudas de los inversores sobre la respuesta a la crisis de la deuda en la zona euro que aportará la próxima cumbre europea.

Los valores bancarios lastraron el Ibex-35 de los principales valores de la bolsa madrileña, como señal de las preocupaciones respecto a la eficacia del plan de ayuda europea al sector financiero español: su líder, el Santander, perdió un 1,46% a 4,71 euros, mientras que su principal competidor, el BBVA, cedió un 1,70% a 4,979 euros.

CaixaBank cayó un 5,56% a 2,344 euros, tras la aprobación este martes por parte de sus accionistas de la fusión con Banca Cívica, una operación que la convierte en número uno por activos en el mercado español. La mayor caída de la jornada fue para Bankia, objeto de un rescate público de 23.500 millones de euros, cuya cotización cedió un 8,65% a 0,876 euros.

La eurozona acordó el pasado 9 de junio abrir una línea de crédito para España de un máximo de 100.000 millones de euros para sanear a sus bancos, debilitados tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

El Gobierno español anunció la pasada semana que su sector bancario podría necesitar un máximo de 62.000 millones de euros en caso extremo, según dos auditorías independientes, pero de momento no se ha concretado ninguna cifra. Mientras tanto, los mercados mantienen su presión sobre el país que este martes tuvo que pagar unos tipos de interés muy elevados para financiarse a tres y seis meses.

En el sector energético, la compañía de Gas Natural logró una ínfima ganancia al subir un 0,03% a 9,389 euros, mientras que la primera petrolera española, Repsol, perdió un 3,04% a 11,15 euros. El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, también perdió un 0,89% a 9,591 euros. El lunes, el Ibex-35 cedió un 3,67%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados