Intendencia de la Sexta Región confirmó la mañana del martes que 10 mil personas podrán asistir al Estadio El Teniente de Rancagua para observar la primera final del Torneo de Apertura entre O’Higgins y Universidad de Chile.

El recinto fue revisado por las autoridades provinciales, de Carabineros y del conjunto rancagüino, quienes determinaron las medidas de seguridad para el juego que se disputará desde las 16:00 horas del jueves en la Sexta Región.

Se dispuso que el estadio albergará diez mil personas, tres mil de ellas hinchas de Universidad de Chile, quienes podrán adquirir sus tickets en Santiago, de acuerdo a lo informado por el gerente celeste, Pablo Hoffmann.

Por su parte, el general de Carabineros, Alejandro Contreras, informó que “el partido fue declarado de alto riesgo, por lo que entre las restricciones está la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en 10 cuadras a la redonda”.

El uniformado detalló que “el primer anillo con un servicio preventivo comenzará a las 10 de la mañana en todo el casco histórico, la instalación de los servicios será a las 12.30 con personal masculino y femenino, de tal forma que todas las personas van a ser sometidas a revisión y no podemos permitir el ingreso de cualquier artefacto ni artilugio que vaya a provocar daños a terceros”.

Por último, también se anunció que aproximadamente 200 carabineros estarán apostados en el recinto deportivo y sus alrededores, contándose además con el apoyo de personal de Talca y Santiago, donde personal de Santiago traerá escoltada a la barra de la Universidad de Chile en buses y después los acompañará en su regreso.

El día del partido, habrá anillos de seguridad en las cercanías del estadio, que abrirá sus puertas a las 14 horas.