Mientras el Colegio de Profesores decidió apoyar el paro de los estudiantes convocado para este jueves, el Gobierno hizo un llamado a no detener las clases.

Para este próximo jueves los estudiantes convocaron a nivel nacional movilizaciones y, en el plano local, los secundarios realizarán un paro de clases para ese día.

En este contexto, el Colegio de Profesores en La Araucanía decidió apoyar la movilización, haciendo un llamado a los docentes que lo estimen conveniente a participar de las marchas que sean convocadas, o a realizar reuniones de reflexión.

Así lo señaló el presidente regional del gremio, Jaime Quilaqueo, quien si bien detalló que no tienen claro cuántos profesores se sumen al paro, agregó que a nivel nacional comparten las demandas de la movilización.

Sin embargo el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, comentó que la calidad de la educación no se mejora en la calle, sino que al interior de las salas de clases. El secretario de Estado agregó que como Gobierno quieren que no existan los inconvenientes de 2011, donde se tuvo que recurrir a planes extraordinarios para regularizar el año escolar.

Cabe señalar que la Gobernación de Cautín decidió autorizar la marcha para este jueves entre las 11 de la mañana hasta el mediodía.