Notas


Municipalidad de Temuco descarta el cierre de dos liceos por falta de matrícula

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Educación Municipal de Temuco descartó que dos liceos puedan ser cerrados por falta de matrícula, como lo habían denunciado estudiantes secundarios de La Araucanía.

Según los representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios Cautín, existía la inquietud ante el supuesto cierre de los liceos municipales Gabriela Mistral y Pedro Aguirre Cerda de Temuco, y que había sido uno de los puntos expuestos por los estudiantes en la última asamblea de la ACES.

Esto fue descartado tajantemente por el Director interino de Educación Municipal de Temuco, Luis Vizcarra, quien señaló que el cierre de un establecimiento es un proceso a largo plazo y no está considerado al menos en este año.

El funcionario municipal aseguró desconocer de dónde los estudiantes sacaron esa información, pero descartó que fuera cierto, ya que la falta de matrícula no podría ocasionar que un establecimiento de estas características pudiera dejar de funcionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados