Notas


“La ley es una burla contra la ciudadanía”: vecinos de Providencia repudian instalación de antenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Santiago Centro, Nina Moreno nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

En la calle El Aguilucho de Providencia, Entel instaló una antena a baja altura, pese a que éstas están prohibidas por orden municipal y que hay otras antenas en los techos de los edificios de departamentos al otro lado de la calle.

Llevamos más de un año luchando contra esta antena, juntamos cientos de firmas de los vecinos, fuimos a la municipalidad donde el señor Labbé, pero no quiso ni hablar con nosotros porque no había nada que él pudiese hacer.

Protestamos paralizando el tráfico en la esquina de El Aguilucho con Consejo de Indias, también rayando las paredes con consignas. Escribimos al Presidente y a sus ministros, a los diputados y senadores, pidiéndoles que le dieran carácter de urgencia a la ley que controla la instalación de antenas.

Aunque está emplazada al lado de un consultorio, un colegio y un jardín infantil, ésta antena tiene el tamaño justo para pasar desapercibida; los vecinos del condominio al lado la tienen frente a sus narices. ¿Por qué si esta antena afectase a una sola persona, esta persona no cuenta? Nos sentimos burlados por el Congreso y todos los que aprueban leyes que sólo favorecen a las grandes empresas y al lobby.

Antenas: ley es una burla contra la ciudadanía. | Nina Moreno

Antenas: ley es una burla contra la ciudadanía. | Nina Moreno

Antenas: ley es una burla contra la ciudadanía. | Nina Moreno

Antenas: ley es una burla contra la ciudadanía. | Nina Moreno

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados