Notas


Con “La Fiesta del Chivo” finaliza ciclo de cine dominicano del cineclub Universidad de Chile

La fiesta del Chivo Trujillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Urania Cabral regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral, alias “Cerebrito”, Presidente del Senado y mano derecha del dictador Rafael Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia.

Esta película es una adaptación cinematográfica de la novela de Mario Vargas Llosa del mismo nombre.

Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania, a través de su ingenua mirada infantil. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué Uranita ha estado tanto tiempo sin venir a verlos, a ellas y a su propio padre. Urania les cuenta que tampoco ha podido olvidar el día en que Agustín, inexplicablemente, fue repudiado por el Jefe.

Hubiera hecho cualquier cosa por él, por recuperar su favor. En aquellos mismos días, Amadito, Antonio de la Maza y otros conspiradores planeaban acabar con la vida del Chivo, acribillándolo en su Chevrolet, y terminar así, tras tres décadas de feroz dictadura, con uno de los dictadores más crueles y sanguinarios de América Latina.

El Cineclub de la Universidad de Chile ofrece un cine de vanguardia, patrimonio y todo aquel cine que no se puede ver en las salas comerciales, gratis, todos los miércoles a las 19.00 horas.

Miércoles 27, a las 19.00horas, “La Fiesta del Chivo (2006, 125 min), dirigida por  Luis Llosa.

Cineclub Universidad de Chile, Auditorio Jorge Müller del ICEI, en el campus Juan Gómez Millas, Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados