Notas


Colegio Médico: para terminar lista de espera hay que aumentar el sueldo del sector público

Kurhan en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 89 mil 631 personas llevan esperando más de doce meses por una solución a su problema de salud que no está incluido en el Plan Auge. Es por esto que el presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado al Ministerio de Salud de terminar en seis meses con la lista de espera quirúrgica.

La meta impuesta por el Presidente, hizo que todos los servicios de salud comenzaran a implementar estrategias para lograr reducir progresivamente sus cifras.

En este sentido, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, señaló que para hacer más efectiva esta iniciativa es necesario aumentar el salario a los médicos de los hospitales públicos.

Las medidas adoptadas consisten en llevar a los especialistas del hospital al consultorio, con el fin de facilitar el acceso a una atención a los pacientes con patologías No Auge que requieren ser evaluados por un especialista, para luego proceder a su derivación a los niveles secundario de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados