Notas


Arabia Saudí permitirá la participación de mujeres en los Juegos Olímpicos

Dalma Malhas en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Arabia Saudí, país en el que las competiciones deportivas están prohibidas a las mujeres, autorizará por primera vez que sus atletas femeninas participen en los Juegos Olímpicos de verano, anunció el domingo en un comunicado su embajada en Londres.

Según el mismo, citado por la radio y televisión pública británica BBC, el Comité Olímpico Saudí “supervisará la participación de las atletas femeninas que puedan clasificar”.

La jinete Dalma Malhas, de 18 años, será probablemente la única mujer de esa nacionalidad que participe en los Juegos de Londres (desde el 27 de julio al 12 de agosto).

A mediados de abril, el presidente del COI, Jacques Rogge, señaló que la mayor instancia del deporte olímpico discutía con Arabia Saudí sobre este asunto, después de que el reino anunciara que no enviaría a atletas mujeres a la ‘City’.

Arabia Saudí, Catar y Brunei son los únicos países que nunca enviaron mujeres a los Juegos. Sin embargo, Catar seleccionó a tres para participar en Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados