Con la utilización de cajas tetra pack, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en conjunto con estudiantes de la Universidad Santa María, trabajan en la reparación de seis viviendas de Valparaíso, que presentan problemas de fatiga de material y aislamiento de frío.

Estas casas pertenecen a adultos mayores de la ciudad, por lo mismo, las cajas son utilizadas para realizar planchas que sirven para aislar el frío.

Para ello, se requiere la participación de los estudiantes de establecimientos educacionales. Los colegios reúnen la mayor cantidad de material tetra pack, el cual debe ser entregado lavado y aplastado.

La iniciativa surgió a través de la ONG Phoenix Brik, en conjunto con el Senama de la Región de Valparaíso. Así lo detalló el presidente de la organización, Magglio Aranda.

Por su parte, la Coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Eugenia García, destacó el fomento al apoyo a la tercera edad, ante los procesos y cifras complicadas que se han presentado.

Actividad que también fomenta el reciclaje y por ende, el cuidado del medio ambiente, además de ayudar a la tercera edad.