Notas


Red Infancia Chile pide agilizar ley de protección a menores tras rechazo a Día del Orgullo Pedófilo

infanciachile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Red Infancia Chile, Omar Arias, repudió la celebración del Día del Orgullo Pedófilo y aseguró que es necesario legislar en esa materia. Todo ello, pese a la baja convocatoria que ha tenido la funa en rechazo a la polémica festividad.

Por su parte, la Asociación de Padres y Apoderados realizó un llamado para agilizar la aprobación e implementación de la Ley de Protección Integral de la Infancia.

Entre los petitorios de la organización se encuentran la utilización de una pulsera magnética para todos los depravados sexuales, fiscalización a los establecimientos escolares y la NO prescripción de los delitos relacionados con abusos sexuales.

Por su parte -en la previa de esta celebración dominical- el director nacional de Sename, Rolando Melo, junto con expresar su inquietud por la conmemoración del “Día del Orgullo Pedófilo” solicitó a la PDI prestar atención a los sitios frecuentados por adultos que muestran sus preferencias sexuales por niños y adolescentes.

Por lo anterior el directivo se comunicó con el director de la PDI, Marcos Vásquez, para solicitarle que la Brigada del Cibercrimen adopte las medidas pertinentes y esté alerta ante hechos que den realce a esta fecha.

“Como chilenos, no podemos permitir que los abusadores sexuales de nuestros niños celebren y se sientan orgullosos de cometer delitos contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por esto que hemos pedido a la Policía de Investigaciones especial colaboración para detectar posibles manifestaciones de este tipo en la web, sobre todo con respecto a eventuales delitos de abuso sexual. La protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país es tarea de todos”, aseguró Melo.

Finalmente, cabe destacar que TODAS las iniciativas anteriores se suman a la solicitud que realizó la Cámara de Diputados para que no se autorice, bajo ningún punto de vista, manifestaciones en el marco del “día del orgullo pedófilo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados