Notas


Fallece actor español Juan Luis Galiardo

Juan Luis Galiardo | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor andaluz Juan Luis Galiardo, uno de los galanes más populares del cine, la televisión y el teatro en España y conocido por su papel de Don Quijote murió a los 72 años, informó este sábado su entorno.

“Una rápida y devastadora enfermedad se ha llevado a uno de los rostros más populares y significativos de la cinematografía, el teatro y la televisión de nuestro país”, indica un comunicado divulgado el viernes por la noche en su página oficial (‘http://www.juanluisgaliardo.com/index.aspx’).

Nacido en Andalucía en 1940, Galiardo inició en los años 60 una prolífica carrera cinematográfica de casi cinco décadas, y adquirió notoriedad internacional en películas como ‘Anthony and Cleopatra’, dirigida e interpretada por Charlton Heston en 1971.

Galiardo trabajó varios años en México antes de retornar a España, donde entre otros numerosos papeles interpretó en 2002 el papel del Quijote en una película dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados