Notas


Canadá: Condenan a 11 años de cárcel a musulmán por amenazar de muerte a creadores de “South Park”

South Park | southparkstudios.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un musulmán que admitió amenazar de muerte a los creadores del show de televisión “South Park” fue sentenciado a 11 años y 6 meses .

Jesse Curtis Morton, de 33 años, y fundador del sitio -ahora no existente- Revolution Muslim reconoció que las amenazas fueron parte de una campaña de propagando de Al Qaeda.

Morton intimidó a los guionistas de South Park luego que se mostrara al profeta Mahoma vestido con un traje de oso.

El musulmán ofreció disculpas por su conducta por que dijo “contribuir a un choque de civilizaciones” a causa de exponer una violenta ideología. Gracias a esto, su abogado intentó pedir una condena efectiva de menos de 5 años.

Sin embargo, el fiscal Gordon Kromberg dijo que Morton había abusado de su protección de la libertad de expresión incitando al homicidio.

La frase que le significó una condena de más de una década al mahometano fue: “Crea un show de tv que no nos guste y te rebanaremos la garganta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados