Notas


FIDOCS contará con destacados figuras francesas dedicadas al cine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes representantes del mundo audiovisual francés serán parte de la 16ª versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), que se realizará entre el 26 de junio y el 2 de julio de este año.

Uno de ellos es Javier Packer, director artístico del Festival Internacional de Documentales Cinéma du Réel de París, uno de los más importantes del mundo en no ficción. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a este género, e incluso, durante doce años estuvo al frente de P’tit Ciné, una empresa de distribución y proyección de cine documental que abarca diversas zonas de Bélgica. Su trabajo en este campo le valió en 2008 el premio Coq de la Comunidad Francesa. Este año, Packer, es uno de los jurados la Competencia Primer Corte Fidocs.

Otros invitados son los realizadores Ginette Lavigne y Davy Zylberfaijn. La primera es editora, montajista y directora de diversas películas, entre las que se encuentran “La noche del golpe de estado”, “República, diario del pueblo”, y “Dos historias de cárcel”, las que serán exhibidas durante Fidocs en un foco especialmente dedicado a su trabajo como cineasta; el segundo comenzó su carrera como editor y asistente de dirección, y en 2005 realizó su primer documental, “Vivir en Tazmamart”, el cual ha sido exhibido en numerosos festivales, y fue reconocido con el Gran Premio del Jurado en el FFDPM (Montreal, 2007) y este año la presentará en Fidocs como parte del Panorama Internacional.

El 16º Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), se desarrollará del 26 de junio al 2 de julio en tres sedes de Santiago:

Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227.
Lastarria 90-Duoc. Dirección: Calle José Victorino Lastarria 90.
Sala de Cine UC. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390.

Las entradas para asistir a las funciones se encuentran a la venta por el sistema ticketek (con cargo por servicio) y en Boletería del Centro Cultural Gabriela Mistral.

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, fue fundado en 1997 por Patricio Guzmán, el más reconocido de los directores de cine documental de nuestro país (“La batalla de Chile”, “Salvador Allende”, “Nostalgia de la luz”). Desde entonces, se ha realizado sin interrupción, convocado año a año a los espectadores de cine documental de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados