Notas


Sernac realizará encuesta sobre percepción de usuarios de servicios básicos en el sur de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una encuesta que medirá la percepción de los usuarios sobre servicios básicos aplicarán organizaciones de consumidores del sur de Chile. 2.400 personas serán consultadas.

Concepción, Talca, Valdivia y Puerto Montt serán las ciudades donde se encuestará durante dos meses para conocer la percepción de clientes de los servicios que brindan las empresas de luz y agua.

En la capital regional del Bío-Bío, 600 familias serán consultadas, según confirmó Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur.

La encuesta es un proyecto financiado por el Fondo Concursable del Sernac y ejecutado por organizaciones de consumidores pertenecientes a la Federación del Sur Austral de Chile (Fecosur).

El Director del Sernac Bío-Bío valoró la elaboración de proyectos como estos y aseguró que son en único beneficio a las familias de la zona

Una vez finalizada la recepción de antecedentes en las 4 ciudades, se realizará una entrega pública y unificada con el fin de aportar al mejoramiento de los servicios, sobre todo en aquellos que presenten una baja evaluación por parte de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados