Una encuesta que medirá la percepción de los usuarios sobre servicios básicos aplicarán organizaciones de consumidores del sur de Chile. 2.400 personas serán consultadas.

Concepción, Talca, Valdivia y Puerto Montt serán las ciudades donde se encuestará durante dos meses para conocer la percepción de clientes de los servicios que brindan las empresas de luz y agua.

En la capital regional del Bío-Bío, 600 familias serán consultadas, según confirmó Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur.

La encuesta es un proyecto financiado por el Fondo Concursable del Sernac y ejecutado por organizaciones de consumidores pertenecientes a la Federación del Sur Austral de Chile (Fecosur).

El Director del Sernac Bío-Bío valoró la elaboración de proyectos como estos y aseguró que son en único beneficio a las familias de la zona

Una vez finalizada la recepción de antecedentes en las 4 ciudades, se realizará una entrega pública y unificada con el fin de aportar al mejoramiento de los servicios, sobre todo en aquellos que presenten una baja evaluación por parte de los usuarios.