Notas


Otros 2 tibetanos intentan inmolarse con fuego en el noroeste de China

Lyle Vincent en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos tibetanos intentaron inmolarse con fuego en el noroeste de China para protestar contra la tutela de Pekín, sucumbiendo uno a sus quemaduras y quedando el otro gravemente herido, anunció este jueves la agencia China Nueva.

Los dos tibetanos de unos veinte años de edad se prendieron fuego el miércoles en la provincia de Qinghai. La víctima que sobrevivió es un obrero de la construcción oriundo de la provincia vecina de Sichuán, escenario desde hace un año de numerosas inmolaciones de protesta. La segunda víctima, un pastor, falleció a causa de las quemaduras, precisó la agencia oficial.

Desde marzo de 2011, al menos 40 tibetanos, en su mayoría monjes budistas, se han inmolado con fuego o trataron de hacerlo en las zonas de población tibetana en China para protestar contra la política de Pekín en el Tíbet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados