Notas


Ministro de Hacienda destaca acumulada baja de bencinas hasta en $60 por litro las últimas semanas

Ministerio de Hacienda | Hacienda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó esta mañana una estación de servicio en la comuna de Santiago Centro, lugar en el que destacó la nueva baja registrada hoy en el precio de las bencinas.

Desde el 19 de abril, los combustibles acumulan una caída de $ 60 por litro en la gasolina de 93 octanos y de $ 45 en la de 97 octanos. En el caso del diesel, se registra una baja superior a los $ 70 desde igual fecha.

“Esto se debe a que están cayendo los precios internacionales y a que el sistema de suavizamiento del valor, Sipco, está traspasando íntegramente dichas caídas”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

Larraín agregó que “si no hay variaciones significativas en los precios internacionales de los combustibles y en el tipo de cambio vamos a tener una nueva baja la próxima semana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados