Este jueves se conocerá el nombre del chileno que irá a capacitarse junto a líderes mundiales en la Singularity University, ubicada en el Campus de la NASA, en California.

El ganador se conocerá durante la premiación de “APPlícate”, concurso de innovación social realizado por el Centro de Innovación de TECHO y Movistar Innova, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fueron más de 613 ideas de aplicaciones web para solucionar problemáticas sociales las que se subieron a Techolab.com, plataforma que albergó este concurso y que cuenta con una comunidad de más de 14.000 usuarios colaborando entre sí para resolver desafíos sociales.

En esta etapa final también se repartirán $15 millones en premios para financiar los 3 mejores proyectos.

Serán sólo 10 los finalistas que se jugarán el todo por el todo con un Rocket Pitch (presentación de sólo 3 minutos y medio) ante un exigente jurado que incluye a importantes personalidades del mundo empresarial y de la innovación como el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz; el director de Avina Chile, Guillermo Scallan; el Gerente de Recursos Energéticos de Codelco, Andrés Alonso; y el director ejecutivo de Techo, entre otros.

El evento se relizará en el Centro Movistar Innova (Ex- Casa de Vidrio) a las 19.00 horas.