Notas


Cultura Mapocho invita a conocer y recorrer el Barrio Estación Central

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cultura Mapocho extendió la invitación a recorrer y conocer el patrimonio de Estación Central en Santiago.

La Estación Central se ubicó en el límite sur poniente de la ciudad de Santiago. En aquel entonces era conocido como Chuchunco, lugar que comenzó a poblarse primero con la instalación de la Quinta Normal de Agricultura (1842) y luego por la migración campo-ciudad. Se gestó como un barrio diverso donde convivía muy de cerca lo aristocrático, popular y comercial.

Charla: Historia y recorrido patrimonial por el Barrio Estación Mapocho. Jueves 21 de junio, 19:00 horas, sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. Exponen: Gonzalo Cáceres Quiero (Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, PUC) y Alejandra Alarcón (Guía e investigadora de Cultura Mapocho)

Programa Recorridos Patrimoniales por Santiago: Barrio Estación Mapocho. Domingo 24 de junio, 11:00 horas, frontis Estación Central de FF.CC.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados