Notas


Presidente de Codelco anuncia que minera participará en licitación de la extracción del litio

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio fue hecho por el Presidente de Codelco, Gerardo Jofré, tras una reunión que sostuvo con el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el cual expuso los detalles de la licitación del litio en Canadá y Estados Unidos.

Tras el encuentro, Gerardo Jofré señaló que Codelco comprará las bases de la licitación pública, compitiendo por extraer hasta 100 mil toneladas de litio durante los 20 años.

El valor del derecho de explotación será de $2 mil 500 millones a beneficio del Estado, y una vez que se inicie la extracción, el Estado recibirá un Royalty del 7% del total de las ventas brutas mensuales del mineral.

Por otra parte, el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, reconoció que durante los días en norteamérica, se logró la compra de 24 bases de distintas empresas internacionales, luego de negociaciones con más de 300 potenciales inversores.

El Senador PPD, Guido Giradi, Presidente de la Comisión del Futuro, destacó que la empresa estatal se haya hecho parte de un proceso, aunque calificó como inaceptable que se quiera privatizar un recurso importante para Chile.

Tanto las nacionales como las extranjeras tienen hasta 31 de julio para adquirir las bases de la licitación, y hasta el 12 septiembre para presentar las ofertas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados