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Chilenos pasan 11 horas semanales en Internet y ocho de ellas en redes sociales según estudio

Andreas Eldh en Flickr (cc)
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El estudio Wave 6, elaborado por UM Chile, reveló que los chilenos pasan alrededor de 11 horas en Internet a la semana y ocho de esas horas las usan en redes sociales, transformando a la web en el medio en el que gastan más tiempo.

Aunque la penetración a Internet se ha estabilizado en Chile, el estudio indica que el uso de las redes sociales continúa en aumento. Es así, como la utilización de microbloggins va poco a poco ganando terreno.

En Twitter, el crecimiento de las cuentas en la plataforma pasó de 37% a 40% entre los chilenos, mientras que en Facebook, el crecimiento se ha estancado y por estos días sólo es un sitio que mantiene sus cuentas.

Sin embargo, la directora research de UM Chile, Astrid Kuzmanich, asegura que no son las únicas.

Pinterest, el sitio de microbloggins que permite compartir imágenes, videos y enlaces en general, es parte de la nueva tendencia, ya que “viene a cubrir otra necesidad, sabemos que tiene una tendencia más femenina, es más de mostrar y más artística, quizás no va a ser tan explosivo, pero sí va haber un crecimiento porque cubre una necesidad nueva”.

El crecimiento en el consumo, según Wave 6, se explica por la capacidad para acceder a Internet que hoy tienen los usuarios, principalmente a través de los dispositivos móviles y smartphones, es así como en promedio los consumidores globales tienen 5,5 dispositivos y 3,9 de ellos conectados a la red.

Si bien a un 74% de los usuarios le preocupa la confidencialidad y cantidad de datos de carácter personal que están en la web, un 64% asume que las redes sociales son parte integral de la vida social.

El estudio realizado a 512 chilenos usuarios de Internet, detectó además una fuerte caída de las visitas a foros, blogs y sitios corporativos de marcas, las que disminuyeron de un 87% durante 2010 a 75% en 2011; comportamiento que, según explica Kusmanich, se debe a la poca inmediatez de respuesta que tienen muchas compañías.

“Si los sitios corporativos quieren captar a este consumidor que se está escapando, lo que hay que hacer es tener un poco más de interacción con ellos, elaborar un sitio más entretenido, más diverso, que le dé más interacción y eso ahora lo están haciendo las redes sociales y no los sitios corporativos”, resaltó.

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