El proyecto que considera una inversión de más de 8 mil millones de pesos, contempla tres grandes etapas definidas en los antecedentes de licitación: obras al coliseo deportivo, estructura y cubierta, obras exteriores y paisajismo.

En la etapa de instalación de las cerchas que posibilitarán la colocación de la lonas del techo, se encuentran los trabajos de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñán”, el cual presenta un 68% de avance.

Así lo constataron autoridades regionales y comunales que este miércoles recorrieron el recinto. Visita inspectiva encabezada por el Intendente Pablo Toloza, la alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando, y el gerente de Asuntos Externos de la empresa Minera Escondida, Osvaldo Urzúa.

Concluido el recorrido el Jefe Regional manifestó que “seguimos haciendo un fuerte trabajo, ya se están instalando las cerchas que era una preocupación de la comunidad y prontamente llegan las lonas así que en agosto ya estarán listas. En dicho mes deberíamos estar terminando todo lo relacionado al interior del recinto, ahora sólo queda verificar la instalación de las otras adquisiciones que necesitará el estadio”.

Asimismo la alcaldesa agregó que “ya están puestas las primeras cerchas y la idea es que empiece a tenderse la lona a partir de julio. Una vez instaladas las techumbres en el lugar, se partirá gradualmente con las 21 mil 178 nuevas butacas, cuyo contrato de adjudicación va hoy a la aprobación del Concejo Municipal. En él se establece un plazo de 120 días para que sean instaladas, a partir de de la fecha en que se firma el acuerdo”.

El proyecto tiene una inversión de 8 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones son aportados por el IND, 2 mil millones por la Municipalidad y 2 millones 800 mil pesos por Fundación Minera Escondida.

Las obras de este proyecto consideran: una intervención en una superficie de 75900 m2 de espacio exterior, más de 800 estacionamientos públicos, circulaciones y plazas, remodelación de 7280 m2 de edificación existente, ampliación de zonas VIP y Medios en 680 m2, cubierta 100 % coliseo deportivo, fachada nueva con incorporación de color e iluminación, iluminación superior desde 50% de la cubierta, control de accesos del Estadio desde el coliseo y capacidad para más de 21.000 espectadores.

Se espera que en septiembre se haga entrega de este remodelado escenario deportivo.

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta