El Tribunal de Garantia de Valdivia decretó la ampliacion de la detención de Manuel Tapia Perez, el profesor de la escuela Teniente Merino, y quien fue denunciado por tres alumnas de 12 años por presuntos abusos sexuales.

La formalización quedó fijada para este jueves, a las 11 de la mañana, luego que el fiscal Gonzalo Valderas señalara que aún no se le toma declaración a las tres menores que acusan al profesor, quien no ejercía la docencia, sino que trabajaba como encargado del programa de alimentos del establecimiento.

El abogado defensor Cristian Otárola cuestionó la solicitud de la Fiscalía, señalando que las declaraciones de las estudiantes no son necesarias para la formalización de cargos.

Otárola, además, señaló que la Fiscalía le había comunicado que esta mañana se entrevistaría a las presuntas víctimas, lo que no ocurrió y sostuvo que el profesor asegura ser inocente de los cargos.

Paralelamente, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, se reunió con la dirección del establecimiento para coordinar las acciones de contención, intervención y reparación en torno a las alumnas denunciantes. La autoridad, además, respaldó la respuesta de la dirección del recinto educacional.

Según lo relatado por el fiscal Valderas en la audiencia, las tres estudiantes denunciaron al director que Tapia las tocó en sus genitales, besándolas y abrazándolas, testimonios que debieran incluirse en la audiencia de formalización de este jueves.