Notas


PDI de Concepción frustra millonaria estafa informática que buscaba trasferir dineros a Ucrania

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción evitaron una estafa por más de 2 millones 700 mil pesos, monto que tenía como destino la ciudad de Kiev en Ucrania.

Este monto fue extraído desde una cuenta bancaria y depositado en otra, para posteriormente ser enviada al extranjero. Sin embargo, los oficiales lograron evitar la transacción y recuperar el dinero.

El jefe de la unidad, subprefecto Hugo Pérez, señaló que esta diligencia está asociada al delito informático, “en el cual se utilizan las técnicas del phishing o pharming, para vulnerar los sistemas de seguridad de las cuentas”.

El subprefecto hizo un llamado a que las personas tengan el resguardo suficiente con sus claves bancarias. “Hoy, se utiliza mucho internet como una forma de realizar transferencias de dinero y pagos de cuentas, al mismo tiempo que los delincuentes están utilizando la web para cometer ilícitos, a través de virus con los que sustraen información de los clientes de los bancos, como datos personales y claves, lo que utilizan para llevar a cabo las transferencias fraudulentas”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados