El ministro de Defensa Andrés Allamand acompañó a la dotación del Buque Escuela Esmeralda durante su ingreso a Sidney, Australia, ciudad que constituye el tercer destino de su 57° Crucero de Instrucción.

Allamand, junto con el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, y el embajador chileno en Australia, Pedro Pablo Díaz, se embarcaron en la bahía de Jervis Bay para iniciar la navegación hasta el puerto de Sidney, lugar en donde “La Dama Blanca” permanecerá hasta el domingo 24, para posteriormente dirigirse hacia Brisbane.

Durante las aproximadamente ocho horas de navegación rumbo a Sidney, la autoridad de Defensa compartió con el comandante del buque, capitán de Navío Guillermo Lüttges, y la dotación de la nave, integrada por 321 tripulantes (38 mujeres y 283 hombres), quienes zarparon el pasado 22 de abril desde Valparaíso.

En total, serán 260 días de navegación en los cuales recalarán en 13 puertos, distribuidos en 10 países, completando así 30 mil 415 millas náuticas alrededor del globo. Entre los destinos ya visitados por el Buque Escuela están Isla de Pascua y Wellington (Nueva Zelanda).

“Cada vez que la Esmeralda llega a un puerto, se confirma que el Buque Escuela y la Marina son los mejores embajadores que tiene Chile. Asimismo, este crucero de instrucción ratifica lo importante que es para la formación de nuestros guardiamarinas y marineros, ya que aquí se forja el espíritu de equipo, aquí se aprende a trabajar en condiciones adversas, y fundamentalmente, de aquí surgen los hombres del mar de Chile”, manifestó el Ministro de Defensa, Andrés Allamand.