Sobre “Humedales urbanos: agua y vida en la selva de cemento” versará el Café Científico que se realizará este jueves, en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Según Tribunadelbiobio.cl, la actividad , que se efectúa a partir de las 19:00 horas, es organizada por el Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA Región del Bío-Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.

Participarán en este café, el seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío, Pedro Navarrete, la Jefa de la Unidad de Biodiversidad de la misma institución, Patricia Carrasco, y el doctor Francisco Javier Correa, investigador del Centro EULA de la Universidad de Concepción.

Los humedales urbanos contribuyen en gran medida al bienestar de la humanidad mediante servicios ecosistémicos como la purificación de agua, la retención de nutrientes, la biodiversidad, regulación ante inundaciones, entre otros.

Sin embargo, casi la mitad de los humedales en el mundo ha desaparecido en el último siglo debido al proceso de desarrollo urbano, y sólo en la intercomuna Concepción-Talcahuano-San Pedro más del 23% (1.734 ha) del área ocupada por humedales se ha perdido en las últimas tres décadas.

¿Qué medidas se están tomando para protegerlos? ¿Por qué son tan relevantes para asegurar nuestra propia calidad de vida?, serán algunas de las interrogantes que se plantearán durante el desarrollo de esta actividad.

Hay que señalar este café se transmitirá por streaming, gentileza de ViaStream, y será grabado por Radio UdeC para emitir un posterior programa.