Notas


Diputado Espinoza culpó a MOP por accidente en ruta que une a Puerto Varas con Ensenada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza responsabilizo al Ministerio de Obras Públicas del fatal accidente de transito en la ruta que une a Puerto Varas con Ensenada, luego que oficiara al ministro Golborne de reponer la señalización vial en obras que fueron abandonadas por la empresa Kodama.

En el lugar, un hombre de 58 años identificado como Jorge Cárcamo Gallardo, quien se desplazaba en su bicicleta en la ruta CH-225, falleció producto de una atropello cuando fue impactado por una camioneta de la empresa Crell a la altura del kilómetro 42 de la ruta que une Puerto Varas con la localidad de Ensenada.

Recordemos que los trabajos en la ruta fueron abandonados por la Constructora Kodama, luego que la empresa declaro que no tenia solvencia económica para continuar con la reparación y mejoramiento del camino.

Frente a este hecho, el diputado Fidel Espinoza aseguro que ofició al ministro Laurence Golborne para que el MOP se hiciera cargo de la ruta y que repusiera la señaletica antes de lamentar un accidente fatal, indicando que ahora no hay justificación alguna para no hacerse responsable de este accidente donde el MOP deberá responder ante la justicia.

El parlamentario socialista señalo que, además de apoyar a la familia del trabajador apícola y padre de dos hijas, oficiará a Contraloría para que investigue y se pronuncie sobre la posible negligencia o denegación de servicio por parte del Ministerio de Obras Publicas, solicitando ademas al Seremi del MOP dar un paso al costado por esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados