El municipio de Concón inició el retiro de letreros ubicados en los sectores de Bosques y Costa de Borde Mar, además de subida Los Lilenes, en el límite entre la ciudad y Reñaca, en donde se encuentran alrededor de 100 rótulos ubicados en la vía pública.

La medida busca retirar letreros de publicidad comercial que no cuenta con el permiso y que significan recursos que no ingresan a las arcas municipales. Ante lo que la Municipalidad pierde aproximadamente 90 y 100 millones de pesos al año.

Por lo mismo, personal comenzó el retiro de ellos, encabezados por el alcalde de la comuna, Jorge Valdovinos, quien se refirió al hecho.

Además, Valdovinos dijo que nunca se han cobrado lo que cuesta instalar letreros en la ciudad, pero que siempre ha estado estipulado. Por lo mismo, en su período a cargo del municipio, hará que este ordenamiento se lleve a cabo.

40 letreros instalados en el sector de Costa de Borde Mar, 20 en el sector de Borde, 15 en subida los Lilenes, más 12 en el sector de Caleta Higuerilla, son los que están puestos en la vía pública.

Cada uno, dependiendo de su tamaño tiene un valor distinto, el cual se paga por semestre.

Al no tener permiso municipal no hay fiscalización de las medidas de seguridad que deben cumplir estos letreros, ante las fuertes ráfagas de viento que comúnmente ocurren en el sector.