Notas


Contraloría ordena al municipio penquista no seguir “guardándole un cargo” al Seremi de Educación

Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dictamen de Contraloría prohibió que se siga “guardando el cargo” de Director de Educación Municipal al actual seremi de Educación en el Bío-Bío Benjamín Maureira. El cupo deberá ser llamado a concurso por el municipio penquista, sin embargo, el alcalde desconoce la determinación que confirmaron los concejales.

Desde que el seremi Benjamín Maureira fue investido como tal por el actual Gobierno, dejó “congelado” su cargo de director de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Concepción. Cargo que actualmente está en suplencia y que deberá someterse con prontitud a un concurso público, según una determinación de Contraloría que el alcalde Patricio Kuhn aún espera.

Pero sólo el jefe comunal espera la resolución, porque ésta ya es de conocimiento de algunos concejales, que tomaron contacto directo con la Contraloría y llamaron a terminar con la red de protección al funcionario. Así lo comentó el concejal RN Patricio Lynch:

En la misma línea, la concejal Alejandra Smith (DC), confirmó la determinación:

Maureira en tanto, no sólo sufre este revés, pues su gestión como Director de Educación Municipal está en entre dicho, sometida a un sumario administrativo por el pago eventualmente irregular de horas extras, las que incluso podrían ser devueltas en dinero luego que concluya otro proceso alojado en el tribunal de cuentas de la Contraloría en Santiago.

Contraloría pide llamar a concurso por cargo de Director de Educación Municipal en Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados