Cientos de trabajadores de la planta Enapesca protestaron en la Seremi de Salud del Bío-Bío por sentirse afectados con las restricciones impuestas por el servicio para el funcionamiento de la empresa.

Las fiscalizaciones de la Seremi de Salud a la empresa Enapesca de Coronel por graves episodios de contaminación determinaron, en marzo, sanciones y restricciones para el funcionamiento de la Planta, que alberga a más de 600 trabajadores.

René Fuentealba, secretario del Sindicato, aseguró que se cumplió con las medidas solicitadas por la Seremi.

El cierre parcial de la empresa, llevó a que cientos de trabajadores se trasladaran hasta las dependencias de la Seremi de Salud en Concepción, para protestar por la medida, y tras una reunión con la autoridad sanitaria se buscó una solución, según lo confirmó el presidente del Sindicato Carlos Rivera.

La presidenta de la Federación de Sindicatos de trabajadores de la Industria Pesquera del Bío-Bío, Juana Silva aseguró que la empresa deberá cumplir con todas las normas requeridas por la Seremi, pero manifestó que también es necesario que la autoridad tome en cuenta que son cientos de familias las que quedan sin un ingreso si se determina el cierre total de la planta.

En la Seremi de Salud informaron que se les explicó a los trabajadores que las medidas que debe tomar la empresa no requieren el cierre de la Planta por lo que podrán retomar sus funciones a más tardar el jueves.