Notas


Valoran pronunciamiento de Contraloría por conformación de Consoc Corral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral valoró el pronunciamiento de Controlaría, el que les permirte ser parte oficial del Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Consoc).

La Contraloría Regional precisa que no existe ninguna norma que habilite al Alcalde para designar a los miembros del consejo.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna puerto, Juan Valenzuela, valoró que se oficialice la participación de las uniones comunales en el COSOC, marcando –a su juicio- un precedente para el resto de las comunes de la región y el país.

En tanto, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez, apuntó sus dardos en contra del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Juan Valenzuela, considerando una “chacota”, las acciones que ha tomado el dirigente vecinal y llamó a la gente a no creerle.

Hay que mencionar que a pesar de la confirmación realizada por el órgano contralor, para que la unión comunal de Corral, sea parte del COSOC, éstos ya pertenecen a dicho Consejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados