Sorpresa causó en los actuales pre candidatos a concejal por Osorno de Renovación Nacional, el anuncio del actual concejal de la colectividad Alexis Casanova de re postularse nuevamente en el cargo, pese a que tiempo atrás hizo pública su intención de dar un paso al costado.

Así lo manifestó Álvaro Ruiz, presidente comunal de RN en Osorno, quien agregó que la decisión fue comunicada tardíamente.

Según Ruiz, la decisión de Casanova de repostularse al cargo de concejal cambia toda la planificación y estrategias de la colectividad para las próximas elecciones municipales que veía en Tessie Bujes, Alejandro Rehbein, Evelyn Zottele y el propio Ruiz como sus principales cartas.

La situación ha sido durantemente criticada por el presidente distrital de Renovación nacional, Héctor Kemp, también candidato, quien ya ha manifestado que no se bajará de la nómina para beneficiar a Casanova.

Al respecto, el aludido concejal Casanova explicó que se trata de decisiones de carácter central, además de que su repostulación fue solicitada por el propio presidente nacional del conglomerado, Carlos Larraín.

Será entonces el comité electoral nacional de Renovación Nacional quien definirá cuatro candidatos que presentará el partido en las próximas elecciones municipales en Osorno.

En todo caso, Álvaro Ruiz comentó que evalúa su situación como pre candidato, existiendo con ello la posibilidad de equilibrar la balanza entre los cupos que tiene RN y su cantidad de candidatos a concejal en Osorno.