Notas


Secundarios aceptan ruta alternativa propuesta por la Intendencia para marcha del miércoles

Archivo | simenon simenon en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque la Intendencia Metropolitana no aceptó el trazado que la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) le había solicitado para la marcha convocada para este miércoles 20 de junio, los dirigentes accedieron a una ruta alternativa que les propuso la autoridad.

“Nos autorizaron un trazado pero no era el que nosotros habíamos solicitado en primera instancia”, señaló a Agencia UPI el vocero de la Cones, Cristofer Sarabia, al referirse a la movilización que es apoyada además por el Colegio de Profesores, la Coordinadora de Padres y Apoderados y la Confech.

El dirigente explicó que ellos habían solicitado inicialmente marchar desde Plaza Italia por la Alameda hasta llegar a Valentín Letelier donde se encuentra el ministerio de Educación, trazado que no les fue aceptado.

Sarabia indicó que tampoco la Intendencia aceptó sus propuestas de marchar hasta Plaza Bulnes como tampoco hasta el Parque Almagro, indicando que al final aceptaron el trazado que les ofreció la autoridad y que va desde Plaza Italia por la Alameda hasta Miraflores donde enfilarán hasta Cardenal Caro para dirigirse finalmente a la Estación Mapocho.

El vocero de la Cones, Cristofer Sarabia, sostuvo que a más de un año de realizado el movimiento de protesta las autoridades no dan respuesta a sus demandas. “Tuvimos más de 500 liceos tomados donde luego de siete meses repitieron más de 80 mil alumnos a nivel nacional, quien perdieron el año esperando las respuestas por parte del Gobierno que nunca llegaron y que aún no llegan”, sostuvo.

Según Sarabia aún no existen respuestas serias por parte del Ejecutivo y del parlamento, sino que “existen medidas que no implican una desmunicipalización integral como nosotros estamos planteando en este momento”

Además dijo que “el ministro Harald Beyer se ha pronunciado solamente en contra de las demandas y no ha dicho en ningún momento que quiere trabajar con ellas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados