Notas


El cantante Bono dedica canción de U2 a Aung San Suu Kyi tras encuentro en Oslo

Aung San Suu Kyi | Htoo Tay Zar (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante Bono quedó “deslumbrado” el lunes, durante su encuentro en Oslo con la opositora birmana Aung San Suu Kyi, de la cual es ferviente admirador, a tal punto que le dedicó una canción con su grupo U2.

“Estoy deslumbrado”, declaró el cantante irlandés durante un foro por la paz organizado en la capital noruega en el último día de la visita de la laureada con el premio Nobel de la Paz en 1991.

“Lo que me parece más impresionante, es su actitud de no violencia”, explicó Bono.

“Con Daw Suu, se tiene la impresión de que la paz no es simplemente la ausencia de guerra a nuestro alrededor, sino que la paz es la ausencia de guerra en nosotros”, agregó, utilizando una fórmula honorífica birmana que significa “tía” para nombrar a Suu Kyi.

La luchadora por la democracia, en honor de la cual Bono escribió la canción “Walk On”, tuvo una acogida propia de una estrella del rock en esta etapa de su triunfal gira europea, durante la cual pudo por fin pronunciar su discurso de premio Nobel, 21 años después de que su esposo e hijos lo recibieran en su nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados