Notas


Piloto tras espectacular accidente en las 24 Horas de Le Mans: Estaba en un avión fuera de control

Accidente en Le Mans
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El británico Anthony Davidson, víctima de una salida de pista espectacular este sábado durante la prueba de las 24 Horas de Le Mans, fue trasladado al hospital y sólo sufre dolores en la espalda, anunció Toyota, equipo del piloto.

Evacuado en ambulancia desde la esquina de Mulsanne, donde tuvo lugar el accidente, Davidson, que estaba consciente después de hacer una voltereta con su vehículo tras estrellarse contra el muro de neumáticos, fue primero conducido al centro médico del circuito, y minutos después fue trasladado al hospital de Mans.

El accidente tuvo lugar cuando Davidson intentó superar al italiano Piergiuseppe Perazzini, con un Ferrari, que salió ileso después de que su coche chocara también con los neumáticos.

En declaraciones al sitio CarAndDriverTheF1, el británico reconoció que “me duele un poco en la zona lumbar, en la parte media de mi espalda. Eso es lo único que realmente me duele, así que he sido afortunado”.

“Básicamente tengo dos vértebras rotas, la 11 y la 12. Los médicos dicen que el tiempo medio de recuperación es de tres meses, pero eso es para una persona corriente, no para un deportista o atleta. Tendrán que pasar unas tres semanas hasta que el dolor remita y vuelva a recuperar toda la movilidad”, agregó al portal.

Respecto al accidente, Davidson sostuvo que “el coche se desestabilizó al instante, giró hacia la izquierda, luego despegó y dio una vuelta de campana. En ese punto sentí que estaba en un avión fuera de control. Sabía lo cerca que estaban las barreras, y a esa velocidad iba a impactar en seguida. El coche volvió a la tierra y entonces sentí un tremendo pinchazo en mi columna. Aún tenía los ojos cerrados y las manos apartadas del volante, en posición de defensa. Medio segundo después, impacté contra la barrera”.

http://youtu.be/9nR2XWEGqVE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados