Notas


Atalanta de Carmona castigado con dos puntos por escándalo de arreglo de partidos

archivo | atalanta.it
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atalanta, cuadro donde milita el mediocampista chileno Carlos Carmona, fue castigado con dos puntos para la temporada 2012-2013 por su participación en la red de amaño de partidos en el Calcio.

El ilícito en el que incurrió el cuadro de Bérgamo ocurrió cuando estaba en la Serie B del fútbol italiano.

Además de la resta de unidades para el próximo campeonato, el equipo del ex Coquimbo Unido y O’Higgins fue condenado a pagar una multa de 25 mil euros.

A raíz de ese mismo proceso de la justicia deportiva celebrado en 2011, el Atalanta también sufrió una penalización de seis puntos durante la pasada temporada.

Otros 21 equipos fueron castigados hoy con resta de puntos, además de emitir sanciones para un total de 55 jugadores, todos ellos de las series B y C del Calcio.

El escándalo por el supuesto fraude en las apuestas deportivas saltó a la luz el pasado junio, cuando la Fiscalía de Cremona (norte de Italia) que llevó la investigación por la vía penal ordenó la detención de 16 personas, a las que posteriormente se han ido sumando más arrestos hasta llegar ahora a más de cuarenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados