Notas


Alcalde de Carahue calificó a ministro Mañalich de prepotente y arrogante tras polémica por hospital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, respondió a los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien acusó que el edil mentía descaradamente en torno a la polémica por el nuevo hospital de dicha ciudad. La máxima autoridad comunal aseguró que el secretario de Estado tiene una actitud prepotente y arrogante. En tanto, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur manifestó que todo se debió a un mal entendido.

Las declaraciones cruzadas comenzaron cuando el alcalde de Carahue, Pedro Vera, señaló que el ministro Mañalich le había mentido a la ciudadanía al anunciar que se construiría un hospital de mediana complejidad cuando, según él, sería de baja complejidad.

Luego de estos dichos, las autoridades de Salud en la región aseguraron que sí se trataría de un hospital de mediana complejidad porque cuenta con especialistas que serán contratados. El titular de la cartera de Salud acusó al edil de mentir descaradamente y le enrostró su calidad de alcalde designado.

Vera aseguró que Mañalich se equivoca nuevamente porque él fue elegido por simpatizantes de la misma Alianza para ser alcalde luego de la muerte del anterior edil de Carahue.

En lo que respecta al polémico hospital, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, aseguró que todo se trató de un mal entendido que ella aclarará personalmente con el alcalde en los próximos días.

La directora manifestó que lo que hace la diferencia entre un hospital de mediana y baja complejidad es la presencia de especialistas y el nuevo centro asistencial de Carahue tendrá cuatro estables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados