Notas


Van Marwijk, técnico de Holanda, asume la “responsabilidad” del fracaso de su selección

eurocopa2012.galiciae.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se declaró “responsable” de la derrota de su equipo 2-1 ante Portugal que significó la eliminación de la Oranje en la Eurocopa 2012, este domingo en Járkov, al cierre del grupo B del torneo.

“Globalmente, en el torneo, la derrota inicial ante Dinamarca (1-0) nos condicionó mucho. Hay que reconocer que muchos jugadores no estuvieron en forma”, dijo el seleccionador neerlandés en conferencia de prensa.

“No supimos reproducir nuestras presentaciones del Mundial-2010 porque teníamos jugadores que marcaban la diferencia y no fue el caso esta vez”, dijo.

Holanda perdió los tres partidos del grupo, ante los daneses, alemanes (2-1) y los portugueses (2-1).

Bert van Marwijk indicó que este domingo las cosas no funcionaron, a pesar de haber tomado riesgos.

“Muchos de mis jugadores tuvieron posibilidades de marcar hoy pero nos faltó efectividad. Arrancamos bien, con velocidad, como había pedido y anotamos rápido. Era ideal. Pero mis defensores no anduvieron bien. Un mal pase de Grégory van der Wiel parece que les quitó toda confianza”, analizó.

“La defensa se mostró cada vez más frágil, tendríamos que haber marcado un segundo gol”, sostuvo el DT.

“Todo puede cambiar rápido en el fútbol. Miren el caso de Cristiano Ronaldo: era criticado tras sus dos primeros partidos y ahora es un héroe”, subrayó.

De todos modos, el entrenador holandés asumió la responsabilidad del fracaso de un equipo que llegó como favorito y se marchó con tres caídas en fila.

“Asumo la reponsabilidad de esta derrota. Tomé riesgos, a veces funciona y otras no”, afirmó, para luego dejar algunos conceptos sobre su futuro.

“Acabo de perder tres partidos, es difícil hablar de futuro ahora. Me pueden hacer preguntas de este partido, pero de mi futuro no. Todavía tengo contrato hasta 2016 en el puesto de entrenador”, concluyó.

Por su lado, el capitán Rafael van der Vaart, autor de un gol, reconoció la superioridad lusa ante la televisión neerlandesa NOS.

“Es simple, no fuimos lo suficientemente buenos. Perdimos tres veces, todo se acaba aquí. Lo que mostramos fue muy malo. Arrancamos con mucha velocidad pero luego todo se apagó. Nuestro rival fue mejor”, sostuvo.

Su compañero Arjen Robben, de bajo rendimiento en el torneo, también habló de fracaso.

“Perdimos tres veces, es una realidad difícil de aceptar. Hay que mirarse al espejo: hemos fracasado, aunque es difícil encontrar explicaciones”, dijo el ala del Bayern Múnich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados