Notas


Sistema frontal en el Maule provoca anegamientos, desprendimiento de tierra y cortes de luz

GHerrmann en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Onemi en la región del Maule, Carlos Bernales, entregó un balance del sistema frontal que afecta a la zona desde el viernes pasado.

Según el catastro, hay anegamientos en algunos pasos bajo nivel, especialmente en calle Freire de Curicó; mientras que en Talca el más afectado es el de calle 1 sur con 11 oriente.

En tanto, en Constitución hubo desprendimiento de tierra y piedras frente a cerro O´Higgins, no dejando daños ni personas afectadas. Además, en Río Claro y varias localidades de San Javier hubo cortes de luz durante la mañana. En esta última se ha normalizado, mientras que en la primera se mantiene en algunos sectores.

Los ríos de la región son monitoreados y sus caudales se mantienen normales y según el director regional de la Onemi, ya han casi 19.5 milímetros de agua en El Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados