La nueva mesa regional del PPD, compuesta por el presidente Rodrigo Daroch y la secretaria Alicia Yáñez, tendrá a Daniel Cuevas, Andrea Muñoz, Andrés Rivas, Beccti Rivera, Katherine Torres y Carlos Vargas, como los encargados de las vicepresidencias.

Dicha instancia política se constituirá este miércoles, tras el encuentro con la cúpula que dejó claras las directrices para el trabajo electoral en la zona, tal como lo relató Daroch, quien sostuvo una reunión el fin de semana con sus pares en Santiago.

La ampliación política y social de la Concertación para constituir un gran bloque más cercano a la izquierda y el progresismo, también será tarea regional, dejando claro que no buscan terminar con la Concertación ni con la Democracia Cristiana, sino adoptar una mirada más amplia.

El 30 de junio el PPD celebrará su Consejo Regional donde ratificará a los 10 candidatos a alcalde de la fuerza política en el Bío-Bío y a los casi 120 concejales, para posteriormente llevar la decisión al Consejo Nacional el 7 de julio en Santiago.