Notas


Expertos llaman a preocuparse por vehículos diesel luego que OMS calificara su humo como cancerígeno

Santiago | rhurtubia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La contaminación por partículas provenientes del humo del diesel se encuentra cercana de las personas, indicaron expertos luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificase la sustancia de cancerígena, asociada principalmente a tumores en los pulmones y vejiga.

Esto ocurrió cuando la Agencia para la Investigación del Cáncer, una institución de la Organización Mundial de la Salud, cambiase los humos del diesel del grupo dos, de probablemente cancerígeno, al grupo uno, asociando la sustancia directamente con la enfermedad.

Un tema al que se refirió el senador de la Comisión de Salud, Guido Girardi, quien apuntó a la urgencia de reemplazar los vehículos diesel, una de las causas más relevantes de emisión de contaminantes.

Esta opinión la compartió el director de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, Marcelo Mena, quien señaló que las partículas provenientes del diesel se encuentran muy cercanas a las personas.

De la misma manera, Mena apuntó a hacerse cargo de los vehículos comerciales, tales como buses y camiones, los cuales son los que más marcan la calidad del aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados