Notas


Decretan alerta amarilla en Lo Barnechea y San José de Maipo debido a fuertes precipitaciones y alud

Abdulhamid AlFadhly en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alertas Amarilla Comunal y Temprana Preventiva Regional por variable de riesgo meteorológico en la capital.

Esto de acuerdo a la situación de deslizamiento de material y rodados, que afectan el camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea y la ruta G-25, en el sector Guayacan, comuna de San José de Maipo.

Además considerando condiciones meteorológicas y factores de vulnerabilidad y la potencial inestabilidad de laderas de cerros y quebradas.

En este sentido, se especifica que la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Amarilla Comunal, en Lo Barnechea y San José de Maipo y Alerta Temprana Preventiva Regional.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción necesarios en función de la alerta vigente, para el resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados