Notas


Trece muertos en incendio de amotinados en cárcel turca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 13 presos perecieron la noche del sábado en un incendio provocado por amotinados en una cárcel del sureste de Turquía que encierra a un millar de reclusos, indicaron responsables penitenciarios.

Trece reclusos murieron asfixiados y cinco tuvieron que ser hospitalizados después de que los presos amotinados en la cárcel de Sanliurfa prendieran fuego a mantas y colchones, indicó al agencia Anatolia citando al gobernador Celalettin Guvenc.

El motín se produjo en una sala de 18 presos comunes y el incendio pudo ser sofocado antes de que se extendiera al resto de la cárcel de Sanliurfa, donde también están encerrados un alto número de presos políticos.

Los reclusos protestaban contra sus condiciones de detención, sobre todo la falta de aire acondicionado a pesar del calor reinante, indicó la televisión NTV.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados