Notas


Observadores de la ONU suspenden misión en Siria

FreedomHouse2 en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los observadores de la ONU suspendieron sus actividades en Siria debido a la “intensificación de la violencia”, anunció el sábado en un comunicado el general noruego Robert Mood, jefe de la misión.

“Debido a la intensificación de la violencia armada en estos diez días (…) y a los riesgos, la misión de observadores de la ONU (UNSMIS) suspende sus actividades. Los observadores dejarán de patrullar hasta nueva orden”, indicó el comunicado del general Mood.

“Los contactos con las partes serán limitados”, agregó el comunicado.

“La ausencia de voluntad de las dos partes (gobierno y rebeldes) para llegar a una transición pacífica y el empuje hacia (soluciones) militares aumentan las pérdidas”, APUNTÓ el comunicado del general Mood.

“Civiles inocentes, hombres, mujeres y niños mueren todos los días. Eso aumenta también los riesgos de los observadores”, explicó el general Mood.

“Esta suspensión de las actividades de la ONU será reevaluada cotidianamente. Las actividades se reanudarán cuando la situación lo permita”, concluyó el comunicado.

La misión de la ONU, propuesta por el mediador de la ONU y la Liga árabe, Kofi Annan, fue desplegada en Siria en el pasado mes de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados