Notas


Guido Girardi propone medidas para descontaminar ciudades con altos índices de humo diésel

Santiago – Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi se mostró preocupado frente a los últimos resultados publicados por la Organización Mundial de la Salud que estableció que el humo del diésel puede llegar a producir cáncer de pulmón y vejiga, en personas que se han expuesto diariamente a esta sustancia tóxica.

Este nuevo antecedente alertó al senador, quien propuso algunas medidas para descontaminar las ciudades con más altos índices de emisión de humo provocado por motores diésel.

Estas medidas buscan restringir el ingreso de camiones a Santiago durante el día, además de crear un sistema de buses eléctricos que permita disminuir la contaminación ambiental en las ciudades más afectadas del país.

Además, el senador Girardi insistió en la necesidad de establecer nuevas normas de emisión y avanzar en normas más exigentes para la combustión de motores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados