Notas


Chileno rescatado en Galápagos se recupera en hospital de Santa Cruz y podría regresar este domingo

María Cecilia Casanova para BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El turista chileno, Felipe Bravo, quien fue rescatado este sábado tras permanecer perdido cinco días en el Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, se recupera en el hospital de Santa Cruz y podría regresar mañana domingo a Chile.

A primera hora de este sábado, el joven fue encontrado por una cuadrilla integrada por tres guardaparques, un bombero y un miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Bravo fue hallado con una deshidratación moderada y laceraciones en los pies, producto de haber estado caminando perdido en el bosque desde el pasado lunes.

El turista “con conocimientos de sobrevivencia, cortó hojas de cactus que luego machacó y extrajo su jugo con un sorbete improvisado con una parte de un esferográfico, la cual utilizó para llenar una botella plástica grande, que le sirvió como fuente de hidratación”, según se informa en el portal www.elcomercio.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados