Notas


Ex Presidente Lagos por modificaciones al binominal: “En este tema la UDI es minoría”

Ricardo Lagos | Nelson Oteíza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos lanzó duras críticas al PPD y la UDI por condicionar un eventual diálogo entre gobierno y la oposición.

Lagos aseguró que cualquier diálogo entre los bloques no debe excluir temas porque -dijo- son todos legítimos. No obstante, reconoció la necesidad de establecer prioridades.

El ex mandatario enfatizó que una de ellas es la derogación del sistema binominal para reemplazarlo por uno proporcional, campaña que definió como la madre de todas las batallas. “Después de 23 años no hay razón para decir que no es el tiempo”, puntualizó.

Por ello, cuestionó el veto de la UDI a que esta reforma sea incluida en un eventual diálogo entre el oficialismo y la oposición, asegurando que el partido es minoría en este tema.

Lagos también tuvo palabras para el PPD por la decisión de la mesa, que encabeza el senador Jaime Quintana, de condicionar el diálolgo con el gobierno a que se incluyan tres temas: el fin del sistema binominal, la reforma tributaria y la licitación del litio.

Los dichos del ex primer mandatario también alcanzaron al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín. A éste demandó que cumpla el compromiso que el fallecido timonel de RN Ricardo Rivadeniera, contrajo con la Concertación en 1990 para promover un cambio del sistema electoral.

Lagos lanzó sus dichos luego de reunirse con los diputados PPD Adriana Muñoz, María Antonieta Saa, Enrique Accorsi y Ramón Farías, en el marco de su campaña ‘Chao al Binominal’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados